Guitarra Electrica

La guitarra electrica

¿Cómo funciona una guitarra electrica?

 

Una guitarra electrica es un instrumento musical armónico y melódico de seis cuerdas que utiliza el principio de inducción electromagnética para convertir las vibraciones de sus cuerdas de metal en señales eléctricas. El sonido de la guitarra se verá influido por el diseño de las pastillas, la ubicación de las mismas, la escala y en menor medida por el puente y la cejilla, el uso de los círculos de la escala modificará el sonido de cada una de sus cuerdas.

Dado que la señal generada es relativamente débil, esta se amplifica antes de enviarla a un altavoz. Esta señal de salida de la guitarra eléctrica puede ser fácilmente alterada mediante circuitos electrónicos para modificar algunos aspectos del sonido. A menudo, la señal se modifica con efectos como reverberación y la distorsión.

Concebida en 1931, la guitarra electrica surgió de una necesidad de los músicos de jazz, tratando de amplificar su sonido. Desde entonces, se ha convertido en un instrumento musical de cuerdas, capaz de una multitud de sonidos y estilos gracias al desarrollo de sistemas externos como los pedales anlógicos y digitales. Sirve como un componente importante en el desarrollo del rock and roll y de otros géneros de la música, en especial el funk, género musical en que se usa desde la década de 1950.

El triángulo artista-guitarra-amplificador

Los guitarristas dan tanta importancia al instrumento como al amplificador, llegando a crear triángulos artista-guitarra-amplificador como, por ejemplo:

  • Jimi Hendrix/Fender Stratocaster/Marshall Super Lead
  • Stevie Ray Vaughan/Fender Stratocaster/Fender Super Reverb
  • Steve Vai/Ibanez JEM/Carvin Legacy
  • John Lennon/Rickenbacker 325/Vox AC30
  • Pappo/Les Paul/Marshall JCM800 – Rivera
  • Skay Beilinson/Gibson SG/Marshall JCM 900
  • Slash/Gibson Les Paul/Marshall Silver Jubilee
  • Angus Young/Gibson SG/Marshall JTM-45
  • Tony Iommi/Gibson SG/Laney Iommi

Formando parte intrínseca de su sonido particular y usando diferentes modelos y marcas según sus necesidades creativas o tonales .

Tipos de guitarra electrica

A continuación os detallamos todos los tipos de guitarra eléctrica que hay en el mercado y pulsando en cada una de las fotos podréis comprar guitarras del modelo expuesto. Así de fácil, aprende a tocar la guitarra, compra tu guitarra directamente desde aquí.

TELECASTER

 

STRATOCASTER

 

LES PAUL

 

SG

 

 

RICKENBACKER

 

FLYING V – EXPLORER

 

DUO-SONIC – MUSTANG

 

JAZZMASTER – JAGUAR

 

ES-335

 

 

FIREBIRD

 

THINLINE Y CUSTOM TELECASTER

 

DANELECTRO

GUITARRAS BARÍTONO